jueves, 31 de enero de 2013

Plan de consumo de fruta


 El pasado 18 de enero los niños y niñas de 3º de Educación Infantil, al igual que los compañeros de Primaria comenzaron con la actividad del "Plan de consumo de fruta en las escuelas" coordinada por el Grupo de Educación para la Salud.
Se realizarán doce entregas durante el recreo los días: 18 y 25 de enero, el 8 de febrero, el 1 - 15 y 22 de marzo, el 12 y 19 de abril, el 17 - 24 y 31 de mayo, y el 7 de junio.

Queremos dar las gracias, una vez más, desde aquí a las mamás voluntarias para ayudar a pelar la fruta de los peques, ya que al igual que otras actividades su ayuda es muy importante para poder llevarla a cabo.





viernes, 25 de enero de 2013

LA ENFERMERA C


Con el cuento de la señorita Z teníamos una curiosidad sobre los personajes del país de Letrilandia: descubrir quién iba a sacar de paseo a los traviesos príncipe "e" y la  princesita "i". Así que, esta semana por fin lo averiguamos: iba a encargarse de ellos la estudiante de enfermería "c". Ha supuesto un alivio resolver esta incógnita. Así, los príncipes traviesos, también tendrán a alguien que los quiera acompañar al campo a coger ccccerezas, cccciruelas o, simplemente, que los lleve al ccccine.

Con la señorita Z y la enfermera C tenemos que estar muy atentos, ya que alguna vez nos distraemos y acompañamos mal a la familia real ya que nos olvidamos que la Z solo va con el Rey, la Reina y la princesita O, y que la enfermera es la encargada de acompañar a los trastos príncipes E, I. (ya que de momento solo hemos trabajado  los sonidos za, ce, ci, zo, zu). 




Os añadimos el vídeo de la canción de la enfermera C y las actividades para repasar esta nueva letra.














miércoles, 23 de enero de 2013

AL RICO ZUMO DE NARANJA

El pasado viernes los niños de 1º de Infantil hicimos zumo de naranja, como las naranjas es el fruto característico del invierno y tienen muchas vitaminas, cada uno llevamos al cole dos naranjas e hicimos todos los pasos para hacer zumo. 
Cortamos naranjas, exprimimos, un poquito de azúcar, darle vueltas con la cucharilla y .....¡ummmmm que bueno!. Estaba tan rico que casi todos repetimos.
Las seños sabemos que más de uno ya lo ha hecho en casa con ayuda de sus papas, por lo mucho que le gustó.


















martes, 22 de enero de 2013

CUENTA ATRAS PARA CARNAVAL

Ya ha empezado la cuenta atrás para carnaval y los papas han comenzado a trabajar en el taller para confeccionar los disfraces que luciremos el día 8 de Febrero en el desfile que realizaremos en el patio del colegio por la tarde.




Queremos dar las gracias anticipadas desde aquí a todos los papas que nos ayudáis en este trabajo y a los que no podéis pero nos animáis cada año a seguir teniendo la misma ilusión que el primero.

domingo, 20 de enero de 2013

NOS VAMOS DE TIENDAS

Los niños de 3 añitos estamos aprendiendo donde compramos los alimentos que vemos en casa. Sabemos que el pan se compra en la panadería, la carne en la carnicería, el pescado en la pescadería y la fruta y la verdura en la frutería.
Para ello hemos preparado nuestra tienda donde jugaremos a comprar y vender la comida, y así saber requetebién donde tenemos que ir para comprar cada cosa.
También tenemos dinero para jugar ya  que todo hay que pagarlo y cuesta mucho dinerito a los papas, por eso no podemos derrochar la comida y nos tenemos que comer todo lo que nos ponen en el plato.















































¡Así que papas, cuando vayamos a hacer la compra podemos repasar a que tienda vamos y que compramos alli!