jueves, 28 de febrero de 2013

LA ENFERMERA C Y LA MUDITA H. LA PERIODISTA K


 Esta semana los niños y niñas de 5 años hemos recibido la visita de dos letras nuevas del País de las Letras.
La primera llegó el lunes, no nos sorprendió porque todos los lunes recibimos visita; además la letra no nos era desconocida, ya que está formada por la enfermera C que ya llegó a clase hace unas semanas y la mudita H que la conocimos la semana pasada.
Nosotros pensábamos que la mudita no podría hablar pero resulta que un día paseando una tarde H con nuestra enfermera, se nos enfrió y muy fuerte estornudó.¡Achís!
El señor Estudioso dijo;
-Nueva letra nos nació, para decir chocolate, Chupa-chus, chaparrón…



La gran sorpresa llegó el miércoles que sin esperarlo apareció por clase… la periodista K.

En el país de las letras había una chica inquieta y curiosa que siempre que siempre estaba deseosa de saber cosas nuevas.  Era la periodista “k”, siempre estaba buscando noticias allá donde se produjeran, por ese motivo le gustaba mucho viajar. también era la encargada de hacer las noticias sobre la familia real, pero como estos apenas viajaban, entonces la señorita k pidió permiso para visitar otros países. a los reyes les pareció una buena idea, pero le dieron permiso sin darse cuenta que no podrían decirse palabras que llevaban los sonidos ka, ke, ki, ko y ku.
La solución que buscaron a este gran problema es que la enfermera “c” como sabía hablar varios idiomas, pero sólo tengo energía para decir ca…co…cu; sin embargo no tengo suficiente energía para decir ke…ki, porque cuando voy con los príncipes e e i, estoy tan pendiente de ellos sustituyendo a la señorita z que solo digo ce y ci.
Y así fue como solucionaron el problema de los viajes de la “k”.

















PUERTAS ABIERTAS

El pasado martes, 26 de febrero, llevamos a cabo la Jornada de Puertas Abiertas. 
Fueron muchos los papás y mamás que se acercaron por las clases para ver como se llevaba a cabo una tarde escolar de sus hijos y además poder colaborar con ellos en las diferentes actividades propuestas.










domingo, 24 de febrero de 2013

ARIS EN LA EDAD MEDIA


Los niños y niñas de 3º de Infantil tras haber viajado en el tiempo con Aris a la Prehistoria y al Antiguo Egipto hemos realizado otro viaje en el tiempo y Aris nos ha llevado nada más y nada menos que… a ver si lo adivináis con estas fotos que hicimos a Aris.



 SIIIIIIIII ¡¡¡¡¡ Hemos viajado en el tiempo hasta la Edad Media!!!!! Nos ha encantado; en aquella época había reinos con sus respectivos reyes y reinas, sus príncipes y princesas. No podía faltar tampoco la dama de la corte.




Que mejor para entretener a la corte que los bufones, juglares y bailarinas.



 No podía faltar el pueblo con sus diferentes artesanos: alfareros, herreros, lavanderos, panaderos…







Los copistas… que gracias a su esfuerzo había cantidad de libros.


Y los caballeros, unos vigilando el castillo por si llegaba el enemigo y otros en sus caballos dispuestos a luchar con el rival.



Además también había torneos o bien como entretenimiento o como vimos en Robin Hood para ganar el amor de la princesa.


 También os dejamos la canción que aprendimos que nos gustó un montón.