domingo, 25 de octubre de 2015

SEMANA VIATORIANA EN E.INFANTIL

E. Infantil hemos celebrado nuestra semana Viatoriana realizando muchas actividades.
Todos los días en la oración de la mañana hemos aprendido cosas del Padre Querbes y de San Viator y hemos ido realizando unos puzzles que, gracias a la colaboración de cada niño, nos han quedado preciosos. Así hemos visto que el trabajo en equipo es muy importante pues entre todos conseguimos un resultado muy bonito que cada uno solo no podría obtener.




También, en cada nivel hemos realizado una ficha de San Viator para adornar nuestro pasillo. ¡Mirad que decorado de colores nos ha quedado!.













            

                                                         














No podían faltar nuestros juegos "Buscando a San Viator" donde los niños tenían que pasar por un circuito psicomotriz para buscar a San Viator. Y lo hemos encontrado. ¡Vivaaa!

Juegos de 2º de E.I:













                              LUCÍA GIL ENCUENTRA A SAN VIATOR

1º de E.I: 

















3º de E.I:

    

                                              

                                

Y el miércoles, día de San Viator, tuvimos muchas actividades especiales:




-Para comenzar el día fuimos a la Iglesia de Santiago junto con toda la comunidad viatoriana para celebrar la Eucaristía de San Viator. Algunos de nuestros compañeros participaron en las ofrendas representándonos a todos.

-Al volver fuimos todos juntos a felicitar a San Viator y le cantamos el cumpleaños feliz.... ¡Hasta en Ingles! y le regalamos una tarta de cumpleaños de parte de los niños de 1º, una corona de parte de los de 2º y una banda de los de 3º.  ¿A que ha quedado guapo?.








          


-Luego vimos una película: "Peppa Pig" los niños de 1º y "Aladin" los niños de 2º y 3º.



-Finalmente nos llevamos el famoso chupón de parte de San Viator. Ummmm... ¡qué rico!.























Ha sido una semana muy intensa y no nos podíamos olvidar de las canciones que hemos cantado: "Familia Viator" "Dejad que los niños se acerquen a mi" y "Las manos del mundo".

   
 Aqui tenéis FAMILIA VIATOR


  Todos los niños de E.Infantil hemos disfrutado mucho en LA SEMANA VIATORIANA.























             



















martes, 13 de octubre de 2015

CELEBRACIÓN DE PRICIPIO DE CURSO




 Durante esta última semana todos los niveles de Educación Infantil hemos pasado por la capilla del colegio. Hemos realizado la celebración de principio de curso todos juntos. ¡Qué alegría volvernos a juntar de nuevo en la casa de los amigos de Jesús!
Este año el "lema" del colegio es SOMOS COMUNIDAD. Para nuestro ciclo trabajamos SOMOS GRUPO.
Tenemos en la capilla una maqueta de nuestro colegio, con dos manos grandes que nos acogen, nos cuidan y nos protegen. Va a ser el símbolo que nos va a acompañar durante este curso en las celebraciones que realicemos. Y también en cada clase tendremos un mural con dos manos grandotas donde pondremos todo lo que vamos a conocer de Jesusito. ¡Qué importantes son las manos y cuantas cosas buenas podemos hacer con ellas!
Con la canción "Las manos del mundo" de Andy y Lucas hemos terminado nuestra celebración. También la vamos a cantar y escuchar durante este curso en muchas ocasiones. Aquí la podéis ver y escuchar.

 Y.... como grupo, equipo y comunidad os damos la bienvenida a todos con los brazos abiertos.

                                                            ¡¡¡¡¡FELIZ CURSO!!!!!

2º de Infantil


1º de Infantil