sábado, 4 de junio de 2016

PROYECTO EL AGUA II


Estamos aprendiendo muchísimas cosas sobre el agua, la semana pasada tuvimos la suerte de que Joan con compañeros de quinto de Primaria, bajaran a realizar con nosotros muchos ¡experimentos! ...

Nos enseñaron que el agua pesa MÁS QUE EL ACEITE! y por eso si las echas en el mismo recipiente el agua se queda debajo y el aceite encima y ¡NUNCA SE JUNTAN!... Nos enseñaron también como el agua no traspasa el plástico, pero sí otros materiales....













Hicieron magia y consiguieron que usando un folio el agua de dentro de vaso ¡NO SE DERRAMARA!                                 

Pero sin ninguna duda, el que más nos gustó fue el último experimento: Empleando tintes alimenticios de color azul, rojo y amarillo, siete vasos, papel de cocina y por supuesto agua ...... ¡¡HICIERON UN ARCOIRIS!!
Fue el experimento más largo porque tuvimos que esperar varios días para poder ver cómo al final se formaba el arcoiris. 



Después Magda, nuestra cocinera, también nos enseñó muchas cosas, bajamos al comedor y ahí vimos que el agua puede estar de tres formas distintas, tres estados:

- Como nosotros la bebemos: LÍQUIDO.
- Cuando se enfría mucho mucho: SÓLIDO (hielo).
- Cuando al calentarla a 100 grados se vuelve vapor: GAS

Cuando llegamos al comedor, Magda nos había preparado vasos con agua y otros congelados y, empleando un  microondas pudimos ver como el agua va cambiando de un estado a otro, ¡FUE MUY DIVERTIDO"

                                                   

Otro día, estuvimos recopilando todos los poemas, cuentos, canciones.... que hemos ido trayendo y ¡HEMOS HECHO NUESTRO PROPIO LIBRO DEL AGUA! que nos encanta, y hemos puesto en el pasillo una pequeña biblioteca donde podemos disfrutar de todo el material que tenemos del agua... pero esto todavía no ha terminado porque estamos aprendiendo más cosas como el ¡CICLO DEL AGUA! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario