domingo, 2 de octubre de 2016

NUESTRO BODEGÓN

Si queremos acercarnos a la pintura de este artista de origen extremeño estaría bien que intentáramos trazar una pequeña biografía de Zurbarán. Nació en Fuente de Cantos en el año 1598 lo cual nos indica que es contemporáneo de artistas como Velázquez, con el que coincide en Sevilla o Alonso Cano. En la ciudad hispalense es donde tuvo su formación, concretamente en el taller de Juan de Roelas del cual se independiza en el año 1617 para formar su propio taller en la ciudad de Llerena. Su carrera está plagada de éxitos y encargos tanto de España como de Améica donde envió multitud de cuadros. Tuvo la oportunidad de viajar a Madrid a mediados de los años 30, conversar con Velázquez y admirar la colección de pintura italiana de los reyes, lo cual le hace evolucionar y abandonar el claroscuro. Falleció en Madrid en el año 1664.

Durante esta semana hemos conocido un poco a este fantástico pintor y aunque su obra es muy extensa, nosotros nos hemos centrado en los bodegones.
y nos hemos preguntado...

 ¿Qué es un bodegón?
Un bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una obra de arte que representa animales, flores y otros objetos, que pueden ser naturales (frutas, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado. Esta rama de la pintura se sirve normalmente del diseño, el cromatismo y la iluminación para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía













Nos hemos propuestos ser artistas y pintar un bodegón. Las "seños" han traído un mantel y han vestido una mesa con nuestro particular bodegón.
Es la primera vez que intentamos reproducir una obra.
El resultado es increíble.
tenemos diferentes bodegones, pero todos son especiales y muy lindos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario