sábado, 26 de noviembre de 2016

PROYECTO ANTIGUA ROMA: VISITAMOS EL MUSEO PROVINCIAL

   

Esta semana hemos ido de visita. Si, a un lugar muy especial para conocer mas cosas de la Antigua Roma y poderlas ver. Hemos estado en el Museo Provincial. Como no podíamos ir las dos clases juntas fuimos en distintos días.
Aunque el tiempo amenazaba lluvia nos pusimos en camino porque estábamos muy ilusionados de poder descubrir OSCA en tiempos de los romanos.
Así que salimos del colegio muy contentos, camino del Museo, acompañados por algunos papás y nuestros profesores de prácticas.

























Cuando llegamos nos estaba esperando Ana que era la encargada de explicarnos todo y conocía muy bien el Imperio Romano.

Nos llevó hasta una sala en la que parecía que nos habíamos trasladado a la Antigua Roma pues estaba llena de vestigios de aquella época.



Pudimos contemplar un mapa de nuestra ciudad donde aparecía la muralla que la rodeaba y de la que ahora se conservan pequeñas partes. Hablamos de como era Huesca en aquella época y así recordamos las obras arquitectónicas más importantes y construcciones romanas.


























Después nos pudimos disfrazar de ciudadanos romanos: un soldado, un senador y una doncella para ver los numerosos objetos de las vitrinas. Pudimos contemplar monedas, joyas, vajilla, lucernas, ánforas, jarras, vasijas...... y hasta mondadientes y un aparato para depilarse. También vimos unos mosaicos muy bonitos y algunas estatuas.






























Después hablamos de los Dioses romanos y Ana nos contó una historia de la Mitología sobre el nacimiento de Tritón hijo de Poseidón y Anfítrite, donde nosotros pudimos hacer de actores.






















Y llegó el momento del banquete romano y para ello todos nos pusimos nuestras túnicas y pasamos al salón donde nos sentamos formando una U para elegir el menú. Pudimos conocer que la comida mas importante de los romanos era la cena y que duraba mucho tiempo y que comían mucho. Que comían reclinados y así lo hicimos. Que les gustaba mucho el postre muy dulce y el vino con miel y que no conocían alimentos como la patata y el tomate pues fueron posteriores a su época.
Cuando terminaban de cenar tenían diversión con actores, poetas, músicos y bailarinas.



































































Y así llegó el momento de finalizar nuestra visita dando las gracias a Ana por su fantástica explicación y haciéndonos una foto de grupo de recuerdo.










Ya en clase plasmamos nuestra visita en una ficha dibujando nuestro banquete romano. 
¡Mirad que chuli!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario