sábado, 29 de octubre de 2016

KARAOKE

Y siguiendo con el proyecto de Japón hemos realizado unos micrófonos, ¿Para qué? pues porque los japoneses inventaron el Karaoke!..




 Estamos aprendiendo muchas canciones en Japonés.












viernes, 28 de octubre de 2016

TERU TERU BOZU


 El lunes vinieron dos mamás a clase y nos enseñaron cómo hacer unos muñecos japoneses muy especiales: Las TERU TERU BOZU.

Estos muñecos los cuelgan los japoneses en las ventanas los días de lluvia para que al día siguiente salga de nuevo el sol.
























LA CASA Y LA FAMILIA JAPONESA

Los niños de 4 años seguimos aprendiendo muchas cosas de Japón, ya sabemos que visten con el kimono o yukata que se ata con un Ovi, que comen con palillos y que en lugar de platos emplean cuencos.

 









Además durante toda esta semana hemos trabajado la casa y la familia japonesa, sabemos que son iguales que las de aquí pero que ellos, generalmente, se hacen mucho más mayores que nosotros.


Hemos podido aprender que no comen en la mesa como nosotros sino que se sientan en... ¡COJINES! pero los llaman ZAFÚ. Y que la casa tradicional japonesa es toda de madera.



jueves, 27 de octubre de 2016

PROYECTO: MI CASA


Hace unas semanas los niños de 1º de infantil, empezamos un nuevo proyecto, MI CASA Y MI FAMILIA. De repente en el pasillo teníamos dos casas, una muy grande y la otra pequeña; empezamos a pensar porque habían llegado allí, y jugamos un ratito con ellas.






















Aprovechando que tenemos nuestra casa en el pasillo, contamos el cuento de pulgarcito, que llegaba a casa del ogro grande que se lo quería comer, lo pasamos muy bien jugando todos a ser los hermanitos de pulgarcito corriendo por el bosque.