martes, 7 de marzo de 2017

PROYECTO ÁFRICA:tenemos visita

El miércoles pasado tuvimos visita; vino a nuestra clase Diana ya que el verano pasado estuvo en África de voluntaria para ayudar a los niños de ahí.

Nos contó que estuvo en Togo hablan francés y ewe, aunque ella se comunicaba con ellos en francés. 
Al principio a los niños les llamaba mucho la atención Diana porque era la única blanca del lugar y tenía el pelo liso, todos la querían tocar. 



Nos mostró que animales vió en África: elefantes, erizos, tortugas, avestruces, escorpiones, serpientes, jirafas y caracoles.
Ahí los caracoles son más grandes, tienen la concha más alargada y no se los comen

Diana estuvo en la selva nos contó que ahí se oyen ruidos constantemente ya que hay muchos animales.


Nos llamó la atención su cole, ya que ahí no tienen mesas y sillas como las nuestras, las suyas son de madera. Además los niños salían muy contentos en las fotos por estar en el cole ya que ahí no todos tienen la suerte de poder ir. Algunos porque lo tienen lejos de casa, otros porque no tienen dinero.

Con sus compañeros Diana fue a un orfanato donde ayudó a pintarlo. A un niño le regalaron una bolsa de globos, ellos nunca habían visto un globo, y este niño sin dudarlo los compartió con todos sus amigos.

Las casas en África son diferentes y ¡no tienen agua! Tenían que ir a buscarla, por lo que si querían ducharse se tiranban el cubo por encima.




Para terminar estuvimos haciendo una danza africana en la que salían diferentes animales que tuvimos que imitar.
¡Nos gustó un montón!








Muchas gracias Diana por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario